viernes, abril 22, 2005

Trasfondos

Hoy escucho más allá de lo que dicen las palabras, escucho lo que hay detrás de ellas... la intención, la verdad en su más clara existencia. Y que gano con eso?... asombro? No, ya no, lamentablemente ese ya lo perdí, por lo menos aqui; desilusión? talvez, mas bien decepción.

Primero, un licenciado hipócrita hablando de hipocrecias, eso no es extraño.
-"Vamos haciendo lo real, para que nos andamos con tanta hipocrecia, invitemos a los que nos apoyaron, ¿para que invitar a los que no lo hicieron? Hay que ser humildes"-

TRASFONDO:
¿Debemos invitarlos solo porque son distinguidos miembros de nuestro "Honorable" Ayuntamiento?¿Solo porque tienen un puesto importante y cobran un sueldo elevado?¿solo porque son las personas que en un futuro muy muy lejano, me atrveria a decir que casi inalcansable, nos podrían apoyar? Y apoyar, ¿en qué? Si ellos solo cobran el cheque y mueven las aguas para aparentar que se esta trabajando.

Después, la mayor decepción, la contestación:
-"Si yo pensara como tú, hace mucho que me hubiera retirado de toda esta (perdonen la expresión) "joteria""- Refiriendose a todo el ambito político que nos rodea y cuyo significado, según mi buen amigo Chay, es todo aquello que su limitado léxico, cual presupuesto del Ayuntamiento, le permite expresar sin poder estructurar una oración adecuadamente.

TRASFONDO:
¿Cómo pretendes ser alguien en ésta vida sino te la pasas adulando a las personas que en un futuro pueden "apoyarte"? No hay forma de aspirar a mas si no halagas desmoderadamente a alguien que tiene mayor influencia que tu.
Esta forma de ser puede facilmente comparase con la corrupción, ya que sólo busca el beneficio propio, sin importarle los demás. Es la expresión más pura de la mediocridad.... "un adulador", por no llamarle de una forma más vulgar.

Y es presisamente a eso a donde me lleva el escuchar más allá de las palabras; a encontrar la mediocridad en las personas. Aunque no siempre ha sido así, muchas veces he encontrado en esas palabras a un amigo, un te quiero, las palabras de un luchador etc. Pero en esta ocasion me llevó a la hipocrecia y a la mediocridad... y no hay nada más repugnante que una persona mediocre.

Al estar escuchando todo esto, que sucedia tan rápidamente, pense que debería tomar un lápiz y capturar todas las ideas que se venían a mi cabeza, después de todo, ese sería mi nuevo blog; pero en cuanto mi lápiz tocó el papel, la conversación se tornó más veloz e inmediatamente después el lápiz fue arrebatado de mi mano, para anotar una lista del supermercado. Lo que provocó que de mi boca salieran las primeras palabras que habría de pronunciar en tal conversación:

-"Por supuesto, tu asunto es más importante que el mío"- Pero solo logré que tomará el teléfono y continuará escribiendo.

Después de esto, la discusión continuó, yo solo seguí escuchando.... otra frase captó mi atención; un tercer participante se involucraba en la conversación: -" Qué difícil es reconocer nuestros errores"- comentó, haciendo referencia a mi única aportación. Pero la respuesta de aquel licenciado que había arrebatado mi lápiz, me dejó anonadada...¡Le habian faltado al respeto!!!!

-"¿Cómo vienes tu, a decirme eso a mi?"- Le dijo con gran indignación

TRASFONDO:
¿Qué me puedes ofrecer tu de la vida?..... nada.... Eres un Don Nadie!

Fin de la conversación; porque aquel "Don Nadie" resultó ser más humilde y prudente.... irónicamente, aquella humildad con la que el licenciado comenzó la plática

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muchas felicidades por tu acertado comentario, lo cual me permite seguir estando cerca del teatro de la tecnica, deberias presentarle al lic. al reparto del tenorio comico.

chay

viernes, abril 22, 2005

 
Blogger Fanny said...

Acaso quieres que pase el resto de mi estancia en la técnica sufriendo en vano?... Mejor lo dejo en el anonimato

lunes, abril 25, 2005

 

Publicar un comentario

<< Home